Tanto
carroñero que posa en este valle de lágrimas; de poeta y creador de imágenes.
Modelos
hechos a la imagen y semejanza del estiércol; paridos a destiempo y sin dolor
por el poder de la codicia que astutamente regentan.
…estos no
son hijos de la masturbación, son la propia abominación.
SEGUNDO
INFORME
Sucede en
este pueblo -muy a menudo- donde todos posan de artistas que un buen día se
inventan una acción -como el buen bandido que trama su treta- y la hacen pasar
por “performance” o esas otras pompas que crean distinción cuando se las nombra
como un predicador que arriba a descrestar calentanos.
Hablan de
instalaciones, curadurías, ensambles; como si de una torre de Babel
descendieran confundidas sus lenguas.
Como si
hubieran asistido a una experiencia extática, descienden con sus tablas y
nuevos evangelios para revelarnos su doctrina a nuestro ya arruinado paraíso.
MINORITY
REPORT
Que puede
sostener un pendejo recién aparecido que atraviesa un machete de neón y tiene
la desfachatez de hablar de la frontera, desconociendo su tránsito.
No la
chatarra que este personaje representa, sino los pies de piel y carne, de sudor
y desesperanza que la atraviesan a diario para reinventarse.
¿Quién crea
cuando niega o esconde?
Bajo una
estela de estúpida claridad posan su escaso brillo, su limitado esfuerzo.
Todo esto
responde a la misma demagogia, a las gramáticas del poder y las estéticas de la
exclusión que por todos los medios tratan -y hasta logran- pasar por arte.
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