lunes, 21 de octubre de 2013

PRIMER INFORME DEL ARTISTA CACHORRO



Tanto carroñero que posa en este valle de lágrimas; de poeta y creador de imágenes.
Modelos hechos a la imagen y semejanza del estiércol; paridos a destiempo y sin dolor por el poder de la codicia que astutamente regentan.
…estos no son hijos de la masturbación, son la propia abominación.


SEGUNDO INFORME

Sucede en este pueblo -muy a menudo- donde todos posan de artistas que un buen día se inventan una acción -como el buen bandido que trama su treta- y la hacen pasar por “performance” o esas otras pompas que crean distinción cuando se las nombra como un predicador que arriba a descrestar calentanos.

Hablan de instalaciones, curadurías, ensambles; como si de una torre de Babel descendieran confundidas sus lenguas.
Como si hubieran asistido a una experiencia extática, descienden con sus tablas y nuevos evangelios para revelarnos su doctrina a nuestro ya arruinado paraíso.


MINORITY REPORT

Que puede sostener un pendejo recién aparecido que atraviesa un machete de neón y tiene la desfachatez de hablar de la frontera, desconociendo su tránsito.
No la chatarra que este personaje representa, sino los pies de piel y carne, de sudor y desesperanza que la atraviesan a diario para reinventarse.
¿Quién crea cuando niega o esconde?
Bajo una estela de estúpida claridad posan su escaso brillo, su limitado esfuerzo.
Todo esto responde a la misma demagogia, a las gramáticas del poder y las estéticas de la exclusión que por todos los medios tratan -y hasta logran- pasar por arte.

No hay comentarios: