miércoles, 26 de noviembre de 2008

HOY ES UN NUEVO DÍA..../ CUADERNO DE NOTAS


Miércoles de inusual belleza en esta tierra árida de soledad rabiosa.

Amanece con el rumor zancudo y tu mirada ciega de tres días de pandemia ( es increíble como se ha extendido esta plaga de conjuntivitis extrema y pegajosa ).

4 : a.m. De los atrevidos soles no se sabe nada en este invierno testicular.Se ha apagado la caldera,la torre del navío fatal divisa oraciones y cafés ambiguos. Azabache prepara su maleto y graba una belleza sin igual.....OH,vertiente norte de nuestros cumplidos deseos,beber una rato de vida mientras la garua "como peces haraganes" sambulle mis heridas.

Hoy cumples tú, peregrina a la acordada cita de los años, algo somnolienta al abrir la ventana. Ahora llueve confeti y papelillo de colores en el amplio sofá de tu sala prestada.


6: a.m. Arrecia aún más, no cesa y JUANFRIO -la ruta- no aparece a la vista y por toda tu piel, desde las plantas húmedas hasta el reventado témpano de su corazón, un niño torturado grita¡SOCORRO!


7: a.m- Te recuerdo en el refugio de mi piel, en mi cuarto cráter con mi letra consumada, lava sobre lava. Mis paredes escamadas extrañan tu porcelana, tu mirada en el techo de los días, tus consabidos resabios de aurora, la exactitud de tu bosque y tus iluminadas alas levitando en el campo de habas descolchadas...en mi llanura ciega, entre mis cúpulas de valles hirvientes.


8 en adelante: Uh,uh,uh,uh....ahhhh!!! Abre el día hoy, sus frutas son frescas, el licor esta a bajo precio, han vuelto los añorados CAMEL sin reyes esta vez....pero, no importa: Uh,uh,uh....Ohhh!

Mejor así que cualquier sustituto, de cualquier forma perdería el último pulmón de aliento que me queda. El día esplende, huele a ardilla roja de bosque húmedo y presiento que esta noche se embriagará su aterciopelada alma.

No hay comentarios: