lunes, 28 de abril de 2014

"ENYESADOS..."

(POEMA EN HOMENAJE A MANUEL YESID DUARTE JEREZ)




Soy el Agua que recorre la mayor parte de tu cuerpo
Y que al contacto con tus vendas
Endurese el Yeso.

Nuestro fin es envolver el esquisito cadáver
Ese putrefacto idioma
Impuesto a precio de sangre.

Cuando uno hace el vaciado
Y se horrorisa con su propia máscara
Reconociendose pagano.

¡Yes!
"Cid"... Campeador de "Plazas rojas";
Mira como Neftalí los rios de sangre por las calles ciegas.

Hermano, Yeso, no hay guerra civil... ¡Hay guerra!
Carnal, Emeye, no hay "Paro Armado"... ¡Es un Pueblo alerta!
Mi sangre, Myd Wave, no creo en la Protesta.

Creo en cada individuo sin hacer "Apuestas"
Los amigos no llegan por "Azar"
Son el premio que te da la Tierra.

No deseo un "Mausoleo" y yo metros abajo...
No quiero mi rostro en el "Museo";
Solo añoro ser: "El Poeta del Pueblo".

AUTOR: Ángel Crüx. (Colombiano.)"

No hay comentarios: